La Asociación Civil “Nuevo Sol” nace en el año1988,  es reconocida como Entidad de Bien Público por la Municipalidad de Lomas de Zamora en el año 1995 y actualmente en tramite de reconocimiento por las Municipalidades de La Matanza y José C Paz..
El primer centro donde en el año 1989 tuvieron inicio sus actividades de organización comunitaria y promoción social fue la hoy llamada  “Casa del Niño Nuevo Sol”.
A través de la misma formamos parte de la F.A.A.F. (Federación Argentina de Apoyo Familiar) que preside la Dra. Ana Mon. La Federación facilita el intercambio de logros y  experiencias entre las distintas Casas del Niño esparcidas por todo el país.

 

Reconocimientos

La casa del Niño “Nuevo Sol” en el año 2000 y gracias al programa de TV “Sorpresa y media”  fuimos reconocidos entre los escasos proyectos comunitarios con un auténtico trabajo de base, permitiendo la participación y promoción de la comunidad en el surgimiento y gestión de la misma.
Gracias a dicho reconocimiento pudimos realizar el sueño de hacer el entrepiso permitiendo que cada grupo de chicos tenga su propia sala de trabajo.
Diferentes diarios y publicaciones de la zona, poniendo el acento en ésta particularidad han dado a conocer la tarea que se realiza en la Casa del Niño. 

 

Nuestra misión es

Contribuir a la prevención y resolución de las consecuencias de la pobreza, especialmente las que el abandono infantil produce en los niños y adolescentes; apuntando a una formación integral (humana, social y religiosa),  brindando las oportunidades necesarias para que puedan alcanzar la  conclusión de la educación general básica. A través del seguimiento integral del grupo familiar procuramos los medios para  que puedan acceder a una alimentación adecuada, un control periódico sanitario y un espacio de sana recreación, apostando al completo desarrollo de sus capacidades potenciales.

 

Nuestro espíritu

La Asociación Civil Nuevo Sol nace en el seno del Movimiento de los Focolares, Movimiento  de origen católico con apertura al diálogo ecuménico e interreligioso.
La justicia, la solidaridad, el respeto por la diversidad, la fraternidad universal y como consecuencia el compromiso con cada prójimo como con un  “hermano” son los valores que intentamos que animen nuestras acciones.

 

Domicilio legal

Ameghino 1050 - c.p. (1870). Avellaneda - Pcia. de Buenos Aires      
Tel. 4903-2767 , e-mail:  asociacionnuevolsol@yahoo.com.ar 

Inscripta en la Dirección Provincial de Personas Juridicas de la Provincia de Buenos Aires con Matricula N° 9263 de Instituciones Civiles y Cooperativas - Legajo N° 50081 del 03.10.1989

 

Proyectos

La Asociación Civil Nuevo Sol  lleva adelante tres proyectos sociales en zonas carenciadas y de alta vulnerabilidad social .

© 2007 Movimiento de los Focolares - Argentina    |    Mapa del sitio    |         |    Proyecto gráfico: