Social One

Social One reúne a un grupo compuesto por sociólogos, otros profesionales y expertos en el trabajo social comprometidos desde hace algunos años en el estudio, la reflexión, la confrontación, mediante una dinámica dialogal en donde la escucha y la reciprocidad facilitan y construyen la integración intelectual y espiritual. Social One está constituido por una secretaría internacional y en los distintos continentes se han organizado pequeños círculos de estudio y reflexión en una red internacional para buscar juntos perspectivas para el futuro en el ámbito de las doctrinas sociológicas (nuevas categorías conceptuales) y de operatividad en la realidad concreta de la sociedad.

Objetivo

El objetivo de Social One es el de postular ideas, orientaciones y elementos de investigación , como clave de lectura e interpretación de la realidad y de la intervención social, extrayéndolas del patrimonio espiritual y cultural del Carisma de la Unidad que anima el Movimiento de los Focolares. Este trabajo ha puesto en evidencia perspectivas inéditas para poder dar un aporte propio y original a los contenidos y a la forma de pensar, analiza, comprender y actuar.

Congresos internacionales

Estas propuestas han sido el objetivo de tres Congresos internacionales realizados respectivamente  en el 2002, 2003 y 2005. El primero sobre "La relación social"; el segundo sobre "El conflicto en las relaciones sociales". Y el del 2005, que contó con una participación más amplia e internacional en relación con los anteriores, tuvo como tema: "Relaciones sociales y fraternidad: ¿paradoja o modelo sostenible? Una perspectiva a partir de las Ciencias Sociales".

© 2007 Movimiento de los Focolares - Argentina    |    Mapa del sitio    |         |    Proyecto gráfico: