Sportmeet for a United World 

Es una red mundial de deportistas, de técnicos y profesionales del mundo del deporte. El compromiso primario es promover una cultura del deporte capaz de contribuir a la paz y a la fraternidad universal a todo nivel, entre personas, pueblos, culturas, etnias y religiones. Sportmeet es la expresión, en el mundo del deporte, de esa renovación espiritual y social que es el fundamento de la experiencia del Movimiento de los Focolares. La base de este proyecto es el desarrollo de una "cultura del dar", sostenida por la "regla de oro", presente en todas las culturas: "Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti".

Iniciativas culturales

Sportmeet promueve la propia cultura deportiva mediante cursos de formación y congresos nacionales e internacionales.

  • Sport&Joy - Con el deporte auténtico corre la alegría. El tema del Congreso 2005, que tuvo lugar en Trento, con el patrocinio de la UNESCO, en el ámbito de los eventos del Año Internacional del Deporte y de la Educación Física, promovido por la ONU en el 2005. Se desarrolló un diálogo sobre el tema del congreso en el que participaron deportistas de 21 naciones, relatores y se presentaron testimonios de personalidades de prestigio.

  • Mesa redonda en las Naciones Unidas en Ginebra, siempre en el ámbito de los eventos de la ONU (27 de mayo de 2005), para presentar la cultura y los proyectos deportivos a favor del desarrollo y la paz.

  • "Educarse y educar a través el deporte". "El tema central del Congreso 2004, en sintonía con el Año Europeo de la Educación mediante el deporte, promovido por la Unión Europea, tuvo lugar en Viena.

  • "Una cultura de la derrota, para una cultura de la victoria" el provocador tema del Congreso 2003, que tuvo lugar en la ciudadela de Loppiano (Florencia).

Proyectos

  • Sports4Peace - Un proyecto de educación a la paz mediante el deporte, realizado en Austria y hoy difundido en varios países, también gracias a Sportmeet. Las 6 reglas ilustradas en un colorido dado inflable de Sportmeet: Play Hard - Do your best ("Juega fuerte - Da lo mejor"), Play Fair ("Juega limpio"), Hang in ("Apunta bien"), Take care of ("Ten cuidado"), Celebrate ("Festeja"), Make a Difference ("Marca la diferencia"), ofrecen la oportunidad de vivir gestos de paz entre muchachos y jóvenes de diversas culturas, razas y religiones, en la escuela y en el deporte. Son patrocinadores del proyecto: los esquiadores Hermann Maier, Michael Walchhofer, el piloto Ralf Schumacher, el campeón mundial de vuelo libre en delta plano Christian Ciech, los futbolistas Gianni Rivera, Johann Cruijff, el maratonista olímpico Stefano Baldini.

  • Deporte, paz y desarrollo – Otorgándole a la actividad deportiva un papel significativo en el crecimiento integral de la persona humana y del desarrollo del tejido social, Sportmeet sostiene proyectos deportivos en diversos países.

 

Sito oficial:  www.sportmeet.org recoge y promueve ideas, estudios, proyectos, testimonios.

© 2007 Movimiento de los Focolares - Argentina    |    Mapa del sitio    |         |    Proyecto gráfico: