"Dejen que los niños vengan a mí": estas palabras de Jesús
siempre han sido muy vivas en el Movimiento.

Los niños tienen su lugar privilegiado:
son los gen 4, de 4 a 8 años, y los gen 5,
los más pequeños, hasta los 4 años.

Están profundamente impresionados por el amor a Jesús,
que encuentran a través de la experiencia de Chiara Lubich
y de cuantos viven la espiritualidad de la unidad.
 


En sus reuniones periódicas, los gen 4 experimentan la alegría del amor recíproco vivido. A través de los medios más apropiados para ellos - juegos, audiovisuales, representaciones teatrales - conocen a Jesús y se comprometen a vivir las Palabras del Evangelio, comunicándose las experiencias de éstas.
Al ponerse en contacto, a través del Movimiento, con niños y adultos de diferentes naciones, culturas y religiones, experimentan desde pequeños que todos son hijos de un único Padre, abriéndose así naturalmente a la mundialidad. 

El dado del amor - "¿Cómo puedo hacer para llegar a ser como Jesús?"  Preguntó un día Angélica a Chiara. Como respuesta, Chiara les entregó "el dado del amor", cuyas caras representan cada una un punto del arte de amar: amar a todos, ser los primeros en amar, hacerse uno, ver a Jesús en el otro, amar al enemigo y  amarse recíprocamente.

"Lo tiras cada mañana -explica Marcos, un Gen 4- y lo que te sale lo tenés que vivir durante todo el día". Hacen conocer este "dado del amor" a los compañeros del colegio, a los amigos, a los parientes: hay ya salones de clase y escuelas enteras, grupos parroquiales y proyectos educativos que han hecho propio el dado...

El mensaje de los gen 4 para Navidad - En navidad, para ellos ya se ha convertido en una costumbre, ofrecer a la gente por las calles, con gran pasión y compromiso, una pequeña figurita del Niño Jesús, para recordar a todos quién es el verdadero Festejado.

La competencia del dar - El amor les impulsa a dar: en primera fila en el compromiso de ayudar a los pobres, dan rienda suelta a su fantasía con mil ideas diferentes, -por ejemplo con el juego de las "empresitas" artesanales- dan vida a diversas actividades. Así descubren que - como Chiara les ha dicho - "Cuando amamos somos felices, y si amamos siempre, ¡siempre somos felices!"

Difusión

Los y las gen 4 son varios miles en todo el mundo y alrededor de ellos hay otros miles de niños a los que involucran para llevar a todos esta felicidad. 

Más información

en Buenos Aires:
    gen4fbue@focolares.org.ar y gen4mbue@focolares.org.ar

en Córdoba, Cuyo y Norte Argentino:
    gen4fcor@focolares.org.ar
y gen4mcor@focolares.org.ar

en Rosario y Litoral:
    gen4fros@focolares.org.ar
y gen4mros@focolares.org.ar

en Bahía Blanca y Patagonia:
    gen4fbb@focolares.org.ar
y gen4mbb@focolares.org.ar

© 2007 Movimiento de los Focolares - Argentina    |    Mapa del sitio    |         |    Proyecto gráfico: